España: Se presenta el e-BDporc

Viernes 12 julio 2002 (hace 14 años 10 meses 17 días)
Hoy viernes está previsto que el Conseller de Agricultura de la Generalitat de Catalunya, Josep Grau, presente en Lleida la aplicación e-BDporc.

Se trata de un sistema de acceso electrónico al Banco de Datos de Referencia del porcino español (BD-porc) que facilitará el acceso de las empresas del sector porcino a la información que contiene este sistema ya que a través de internet se podrán, entre otras cosas, enviar datos, obtener información o crear los propios informes on-line.

El BD-porc es un servicio destinado al sector porcino de todo el estado español que surgió a iniciativa del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), Institut de Recerca i Tecnologia Agroalimentàries (IRTA), Departamento de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Generalitat de Catalunya (DARP) y de la Asociación Nacional de Productores de Ganado Porcino (ANPROGAPOR).

El BD-porc tiene como objetivo proporcionar información de referencia a las empresas de producción porcina como ayuda en el momento de tomar decisiones sobre sus explotaciones, disponer de datos y referencias técnicas para obtener estadísticas precisas y orientar la investigación de acuerdo a los problemas detectados y generar un banco de datos fiable que posibilite la realización de estudios e investigaciones, tanto a nivel zootécnico como genético. En el sistema BD-porc hay información procedente de 833 explotaciones que gestionan unas 345.000 madres.

Jueves, 11 de julio de 2002/DARP/Generalitat de Catalunya
http://www.gencat.es/darp/premsa.htm

Última hora

Foco de PPC en Moldavia15-jul-2002 hace 14 años 10 meses 14 días
Propuesta de reforma de la PAC11-jul-2002 hace 14 años 10 meses 18 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

26-may-201719-may-201712-may-201705-may-2017

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí