España: Se presenta el e-BDporc

Viernes 12 julio 2002 (hace 14 años 4 meses 21 días)
Hoy viernes está previsto que el Conseller de Agricultura de la Generalitat de Catalunya, Josep Grau, presente en Lleida la aplicación e-BDporc.

Se trata de un sistema de acceso electrónico al Banco de Datos de Referencia del porcino español (BD-porc) que facilitará el acceso de las empresas del sector porcino a la información que contiene este sistema ya que a través de internet se podrán, entre otras cosas, enviar datos, obtener información o crear los propios informes on-line.

El BD-porc es un servicio destinado al sector porcino de todo el estado español que surgió a iniciativa del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), Institut de Recerca i Tecnologia Agroalimentàries (IRTA), Departamento de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Generalitat de Catalunya (DARP) y de la Asociación Nacional de Productores de Ganado Porcino (ANPROGAPOR).

El BD-porc tiene como objetivo proporcionar información de referencia a las empresas de producción porcina como ayuda en el momento de tomar decisiones sobre sus explotaciones, disponer de datos y referencias técnicas para obtener estadísticas precisas y orientar la investigación de acuerdo a los problemas detectados y generar un banco de datos fiable que posibilite la realización de estudios e investigaciones, tanto a nivel zootécnico como genético. En el sistema BD-porc hay información procedente de 833 explotaciones que gestionan unas 345.000 madres.

Jueves, 11 de julio de 2002/DARP/Generalitat de Catalunya
http://www.gencat.es/darp/premsa.htm

Última hora

Foco de PPC en Moldavia15-jul-2002 hace 14 años 4 meses 18 días
Propuesta de reforma de la PAC11-jul-2002 hace 14 años 4 meses 22 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí