España: se inician los trámites para la aplicación del reglamento comunitario sobre higiene en piensos

Lunes 31 octubre 2005 (hace 11 años 1 meses 2 días)
Teniendo en cuenta que el próximo 1 de enero de 2006 se aplicará el Reglamento del Parlamento Europeo y del Consejo por el que se fijan los requisitos en materia de higiene en piensos, los operadores del sector de la alimentación animal deberán notificar, antes de finalizar el año, la relación de los establecimientos bajo su control que participen en la producción y distribución de productos destinados a la alimentación animal. En este sentido, el Ministerio de Agricultura español y las Comunidades Autónomas han consensuado un modelo básico para los operadores del sector, en el que deberán notificar sus actividades si ya están autorizados o bien solicitar su inclusión en el registro general si aún no cuentan con autorización.

Esta normativa comunitaria permitirá reforzar el nivel de protección de los consumidores en relación con la seguridad de los alimentos, al establecer normas específicas en materia de higiene en los piensos, así como una serie de condiciones y mecanismos que garanticen su trazabilidad, y el registro de los establecimientos del sector de la alimentación animal. El Reglamento contempla el principio de responsabilidad que se aplicará a todos los operadores del sector desde la producción primaria hasta la alimentación final de los animales.

Viernes, 28 de octubre de 2005/MAPA/España.
http://www.mapa.es

Última hora

Alemania: venta de desechos de carne mal declarados28-oct-2005 hace 11 años 1 meses 5 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí