España: Se fijan nuevas condiciones para la protección del porcino en las explotaciones

Lunes 4 noviembre 2002 (hace 14 años 1 meses 4 días)
El Consejo de Ministros español aprobó el pasado jueves un Real Decreto por el que se fijan nuevas condiciones para la protección del porcino en las explotaciones ganaderas, incorporando así a la normativa nacional las directivas comunitarias sobre protección de cerdos de cría y engorde.

El Real Decreto contempla los requisitos que deben cumplir las explotaciones para cubrir las necesidades de los animales confinados para la cría y el engorde, manteniendo un equilibrio entre el bienestar, la sanidad, los factores económicos y sociales y el impacto medioambiental.

Para ello se determina la superficie con la que deberán contar los animales según se encuentren en solitario o en grupo, y las condiciones que deben reunir los locales de estabulación para garantizar la limpieza y el acceso al agua y a la alimentación, prohibiéndose la construcción o acondicionamiento de instalaciones en las que se ate a los animales, y el uso de procedimientos de identificación que pueda provocar lesiones.

El control del cumplimiento de estas disposiciones correrá a cargo de la autoridad competente de las Comunidades Autónomas, así como la organización de cursos para el personal encargado del cuidado de los cerdos.

Jueves, 31 de octubre de 2002/MAPA/España
http://www.mapya.es/notas/pag.asp?codi=1035_FM311002

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí