España: Se fijan nuevas condiciones para la protección del porcino en las explotaciones

Lunes 4 noviembre 2002 (hace 14 años 11 meses 16 días)
El Consejo de Ministros español aprobó el pasado jueves un Real Decreto por el que se fijan nuevas condiciones para la protección del porcino en las explotaciones ganaderas, incorporando así a la normativa nacional las directivas comunitarias sobre protección de cerdos de cría y engorde.

El Real Decreto contempla los requisitos que deben cumplir las explotaciones para cubrir las necesidades de los animales confinados para la cría y el engorde, manteniendo un equilibrio entre el bienestar, la sanidad, los factores económicos y sociales y el impacto medioambiental.

Para ello se determina la superficie con la que deberán contar los animales según se encuentren en solitario o en grupo, y las condiciones que deben reunir los locales de estabulación para garantizar la limpieza y el acceso al agua y a la alimentación, prohibiéndose la construcción o acondicionamiento de instalaciones en las que se ate a los animales, y el uso de procedimientos de identificación que pueda provocar lesiones.

El control del cumplimiento de estas disposiciones correrá a cargo de la autoridad competente de las Comunidades Autónomas, así como la organización de cursos para el personal encargado del cuidado de los cerdos.

Jueves, 31 de octubre de 2002/MAPA/España
http://www.mapya.es/notas/pag.asp?codi=1035_FM311002

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

13-oct-201706-oct-201729-sep-201722-sep-2017

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí