España: Real Decreto sobre autorización y registro de transportistas y medios de transporte de animales

Lunes 19 junio 2006 (hace 10 años 5 meses 20 días)
Según el Real Decreto aprobado por el Consejo de Ministros español el pasado viernes, las Comunidades Autónomas podrán registrar a los transportistas y medios de transporte de animales. El Real Decreto recoge también las normas para la creación de un Comité español de bienestar y protección de los animales de producción cuya principal tarea será proponer las medidas que aseguren la aplicación coordinada de la normativa en materia de bienestar animal así como efectuar las tareas de estudio y asesoramiento para la elaboración de la normativa nacional.

Los datos de los registros autonómicos sobre transportistas, contenedores y medios de transporte de animales serán recogidos en un registro general a cargo de la Dirección General de Ganadería del MAPA, constituyendo una base de datos informatizada que se denominará Sistema Informático de registro de transportistas de animales (SIRENTRA).

Por su parte, los transportistas deberán llevar una copia de las autorizaciones, tanto del ejercicio de su actividad como de los medios de transporte, un registro de actividad y una copia del certificado de formación en materia de protección de los animales durante el transporte cuando así lo requiera la legislación vigente.

Viernes, 16 de junio de 2006/MAPA/España.
http://www.mapa.es

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

09-dic-201602-dic-201625-nov-201618-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí