España: Proinserga comienza su disolución por orden judicial

La falta de una propuesta de convenio por parte de los acreedores ha impulsado el inicio de la liquidación.

Martes 5 noviembre 2013 (hace 3 años 28 días)

Proinserga, que hizo de Segovia la segunda provincia española en producción de porcino, comienza su disolución por orden judicial para su venta.

Más de seis años después de que Proinserga se acogiera voluntariamente al concurso de acreedores por los problemas de liquidez que sufría, el Juzgado ha abierto la fase de liquidación. Un auto del Juzgado de lo Mercantil de Segovia abre así el proceso de disolución y venta de sus activos, que están formados por una docena de explotaciones de porcino, además de la fábrica de piensos de Fuentepelayo, y las oficinas de la calle Almira, que se encuentran cerradas desde el año 2007.

La falta de una propuesta de convenio por parte de los acreedores ha impulsado el inicio de la liquidación. El Juzgado de lo Mercantil convocó el pasado mes de junio a todos ellos para que presentaran una petición formal. Esta propuesta debía haberse formalizado 40 días antes de la reunión marcada para el próximo 12 de noviembre. Pero la dificultad para hacerlo ha llevado a la liquidación como única solución.

Jueves, 31 de octubre de 2013/ El Adelantado de Segovia/ España.
http://www.eladelantado.com

Artículos relacionados

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí