España: prevista la creación de dos órganos consultivos del Estado en el ámbito agroalimentario

Lunes 12 enero 2009 (hace 7 años 10 meses 22 días)
El pasado viernes el Consejo de Ministros español aprobó un proyecto de Ley mediante el cual se prevé la creación de dos órganos consultivos del Estado en el ámbito agroalimentario, el Consejo Agroalimentario del Estado y el Comité Asesor Agrario.

El Consejo Agroalimentario del Estado, que estará integrado paritariamente por la Administración y representantes de las organizaciones socioprofesionales, servirá para debatir las grandes orientaciones de la política agraria y alimentaria desde una perspectiva integral y con una visión amplia de las interrelaciones que se producen dentro del sector agroalimentario y sus múltiples dimensiones económicas, políticas y socioculturales.

Por su parte, el Comité Asesor Agrario servirá para tratar, con las organizaciones profesionales agrarias más representativas, asuntos relacionados con los intereses del mundo rural en general y con cuestiones relacionadas con la producción agraria, en particular.

Por otro lado, durante el mismo Consejo de Ministros, se aprobó una disposición final que modifica la Ley de Cooperativas para eliminar la restricción que actualmente existe de que los Consejos Rectores no puedan tener más de 15 consejeros.

Viernes, 9 de enero de 2009 / MARM/ España.
http://www.marm.es

Última hora

Aumento de las exportaciones alemanas de cerdo14-ene-2009 hace 7 años 10 meses 20 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí