España pone en marcha una Red de alerta rápida para los piensos

Lunes 8 septiembre 2008 (hace 8 años 2 meses 26 días)
El Consejo de Ministros español aprobó el pasado viernes un Real Decreto por el que se establece y regula una Red de alerta rápida para los piensos coordinado por el MARM y un plan de emergencia en la alimentación animal.

El sistema de red de alerta rápida permitirá una comunicación ágil y eficaz, a través de la aplicación informática SILUM, de los riesgos alimentarios que puedan afectar a los piensos, y en consecuencia a la sanidad animal, la salud humana y el medio ambiente.

El Real Decreto también contempla la elaboración de un plan de emergencia cuya finalidad es la de establecer, con carácter previo, protocolos de actuación que orientarán a las autoridades competentes involucradas para actuar ante la presencia de un factor de peligro que pueda suponer un riesgo para la cadena alimentaria ocasionado por productos destinados a la alimentación animal.

Viernes, 5 de septiembre de 2008/ MARM/España.
http://www.marm.es

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí