España pone en marcha un sistema de alerta sanitaria veterinaria

Lunes 24 diciembre 2001 (hace 14 años 11 meses 13 días)
Con el objetivo de eliminar los riesgos sanitarios y combatir con eficacia las epizootias y zoonosis, el Consejo de Ministros ha aprobado el Real Decreto por el que se crea un sistema de alerta sanitaria veterinaria.

Los datos epidemiológicos de las distintas especies se recogerán en una red integrada de información sanitaria que estará a disposición de las Comunidades Autónomas. Este nuevo sistema de alerta contará con mayores medios para planificar, coordinar y atajar cualquier brote infeccioso que pudiera detectarse, tanto entre los animales de producción, como entre los de compañía o entre la fauna salvaje. También incluirá datos de carácter sanitario veterinario obtenidos de organismos internacionales, de terceros países, de la Unión Europea y de sus Estados miembros.

Se creará un Comité Nacional del Sistema de Alerta Sanitaria Veterinaria que, adscrito al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) coordinará las actuaciones en materia de sanidad animal. Se creará también un Servicio de Intervención Rápida que, adscrito a la Dirección General de Ganadería, intervendrá directamente en situaciones de emergencia, en colaboración con los órganos competentes de las Comunidades Autónomas, participando también en el control de epizoootías y zoonosis, cuando sea solicitado por éstas.

Viernes, 21 de diciembre de 2001/MAPA/España
http://www.mapya.es/notas/pag.asp?codi=589_FM211201

Última hora

Nuevo caso sospechoso de PPC en España28-dic-2001 hace 14 años 11 meses 9 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí