Lee este artículo en:

España aprueba el Plan Nacional frente a la resistencia a los antimicrobianos

La Conferencia Sectorial ha aprobado el plan estratégico 2022-2024 del Plan Nacional para hacer frente a la resistencia a los antimicrobianos (PRAN).

12 julio 2022
TwitterLinkedinTelegramTelegram
0

El nuevo Plan da continuidad a los dos planes anteriores que estuvieron en vigor desde 2014 a 2021, y que incluye medidas claras y precisas en las que trabajar para los próximos años.

El PRAN establece 6 líneas estratégicas que abarcan diferentes aspectos de relevancia para cumplir su objetivo y que son:

  • la vigilancia del consumo de antibióticos
  • el control de las resistencias antibacterianas
  • las medidas de prevención
  • el fomento de la investigación
  • la formación e información de los profesionales sanitarios y
  • la comunicación y sensibilización de la población.

Dentro de la vigilancia del consumo de antibióticos se llevan a cabo una serie de acciones entre las que se encuentra el desarrollo de sistemas informáticos de control de los tratamientos de antibióticos ligados a la explotación ganadera, donde encontramos el Sistema Informático Central de Control de Prescripciones Veterinarias de Antibióticos (Presvet), una herramienta para la monitorización y vigilancia de las prescripciones de antibióticos en las explotaciones ganaderas para poder adoptar las medidas que se precisen para su control.

11 de julio de 2022/ MAPA/ España.
https://www.mapa.gob.es/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista