España permite de nuevo la celebración de ferias y mercados ganaderos

Jueves 17 mayo 2001 (hace 15 años 6 meses 20 días)
El Boletín Oficial del Estado publica hoy una Orden sobre restricciones al movimiento de especies sensibles a la fiebre aftosa, en el que se recoge el nuevo régimen sobre transporte de estos animales adoptado en el marco comunitario por Decisión de la Comisión.

La nueva Orden, aunque mantiene la prohibición de transporte de animales de especies sensibles a la fiebre aftosa en el territorio nacional, contempla una serie de excepciones que posibilitan la celebración de ferias y mercados ganaderos, prohibidos desde la adopción de las primeras medidas cautelares.

Los animales de estas especies podrán pasar por una de estas ferias antes de ser enviados a matadero o a otra explotación, aunque, para el transporte de especies sensibles distintas de la bovina y de la porcina, será necesario, en algunos casos, la autorización previa de las autoridades competentes del lugar de origen y de destino.

La nueva normativa permite también la introducción de animales y ciertos productos de especies sensibles a la fiebre aftosa, originarios o procedentes de Francia, manteniendo la prohibición para el Departamento de Mayenne y para el de Saine et Marne. También se mantiene esta prohibición para todas las regiones de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, para el Condado de Louth en Irlanda y para los Países Bajos.

Jueves, 17 de mayo de 2001/ Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación/España
http://www.mapya.es/notas/pag.asp?codi=307_FM160501

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí