España: nuevos requisitos para acogerse al régimen de pago único

Martes 3 mayo 2005 (hace 11 años 7 meses 8 días)
El Ministerio de Agricultura español publicó ayer en el BOE la Orden APA/1171/2005, de 15 de abril, mediante la cual se dan a conocer los requisitos necesarios para poder acogerse al regimen de pago único, un nuevo sistema comunitario de ayudas agrícolas, independientes de la producción, que conlleva la obligación de mantener las tierras en buenas condiciones agrarias y medioambientales.

Este régimen, acordado en la reforma de la PAC de junio de 2003, será de aplicación para los sectores de ayudas por superficie, primas ganaderas, productos mediterráneos y leche, y supone un cambio en la filosofía de pago de las ayudas al ser independiente de los rendimientos, las cabezas de ganado, las superficies y la producción en general, recibiendo cada agricultor unos derechos de ayuda basados en los datos históricos de producción para una serie de años.

El MAPA ha estado trabajando junto con las Comunidades Autónomas y las Organizaciones Profesionales Agrarias en la planificación y el establecimiento de medidas con el fin de aplicar la citada reforma el próximo año 2006. Dentro de los trabajos preparatorios se ha dispuesto la creación de una base de datos de pago único, en colaboración con las Comunidades Autónomas, para realizar los cálculos de los futuros derechos de pago.

Lunes, 2 de mayo de 2005/MAPA/España
http://www.mapa.es

Última hora

Aumenta la venta de carnes orgánicas en el Reino Unido04-may-2005 hace 11 años 7 meses 7 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

09-dic-201602-dic-201625-nov-201618-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí