España: nuevo Real Decreto sobre alimentación animal

Lunes 2 julio 2001 (hace 15 años 5 meses 8 días)
El pasado viernes el Consejo de Ministros español aprobó un Real Decreto (R.D.) mediante el cual se establecen los contenidos máximos de determinados productos y substancias en la alimentación animal, tanto en lo que se refiere a materias primas, como en piensos compuestos.

El texto aprobado contiene una relación de productos que pueden encontrarse en la alimentación animal, fijando el límite máximo de contenido en mg/kg. , para que los alimentos puedan ser considerados sanos y de calidad comercial.

Cuando un operador, o cualquier persona relacionada con el manejo de materias primas para la alimentación animal, tenga conocimiento de la existencia de alguna partida que sobrepase el contenido máximo permitido de estos productos, deberá comunicarlo a los órganos competentes de la Comunidad Autónoma que corresponda, para que se puedan adoptar las medidas necesarias para garantizar que esa materia prima no se utilice en la alimentación de los animales.

En el caso de que la partida inadecuada para el consumo animal haya sido expedida a otro Estado miembro, la autoridad competente para el control se lo comunicará al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, que a su vez lo pondrá en conocimiento de los demás Estados miembros y de la Comisión de las Comunidades Europeas. Para la organización de los controles oficiales en el ámbito de la alimentación animal, se considerarán autoridades competentes, las Comunidades Autónomas o el MAPA, según se refiera respectivamente a productos elaborados en territorio español, o procedentes de Estados miembros de la UE o a productos que procedan de países terceros en los puntos de inspección fronterizos.

Texto íntegro:
http://www.boe.es/boe/dias/2001-06-30/seccion1.html#00007

Viernes, 29 de junio de 2001/ MAPA/ España
http://www.mapya.es/notas/pag.asp?codi=373_JC290601

Última hora

PPC: Ya son ocho los focos confirmados en España29-jun-2001 hace 15 años 5 meses 11 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

09-dic-201602-dic-201625-nov-201618-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí