España: modificación del Texto Refundido de la Ley de Evaluación de Impacto Ambiental

Lunes 16 febrero 2009 (hace 7 años 9 meses 19 días)
El Consejo de Ministros español, celebrado el pasado viernes, aprobó una propuesta de modificación del Texto Refundido de la Ley de Evaluación de Impacto Ambiental, a propuesta de la Ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), Elena Espinosa, con el fin de mejorar la eficiencia en la tramitación de los procesos de evaluación de impacto ambiental.

Las modificaciones introducidas se centran, por un lado, en precisar las fases en las que se concretan los trámites necesarios para realizar una evaluación de impacto ambiental y por otro lado, a reducir y adecuar el plazo para la ejecución del procedimiento. Se determina también el efecto del incumplimiento del plazo.

Esta modificación parcial de la Ley no tiene carácter básico y no afectará a los expedientes iniciados con anterioridad a su entrada en vigor, dado que aquellos se regirán por la normativa anterior.

Además de la modificación del texto refundido de la Ley de Evaluación de Impacto Ambiental para mejorar la eficiencia en la tramitación de los procesos de evaluación ambiental, esta semana el MARM ha lanzado un portal web que pone a disposición del público en general y de todos los afectados, acceso a todos los expedientes en tramitación.

Viernes, 13 de febrero de 2009/ MARM/ España. http://www.mapa.es

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí