España: modificación del RD 427/2003 sobre la lucha, control y erradicación de la enfermedad de Aujeszky

Lunes 28 febrero 2005 (hace 11 años 9 meses 12 días)
Mediante el Real Decreto (RD) 206/2005 se modifican o amplían varios artículos del RD vigente en materia de lucha y control de la enfermedad de Aujeszky. Además de fijar las vacunas para animales de cría o de cebo mayores de seis meses, se establece que los planes de vacunación sean uniformes, pudiéndose ampliar el programa básico obligatorio, en función de un estudio previo de la dinámica de la enfermedad.

Las vacunas deberán ser aplicadas por el veterinario responsable de la explotación, o bajo su supervisión. En relación con la vigilancia epidemiológica se establece que se efectuarán controles en todas las explotaciones con objeto de determinar el número y el porcentaje de explotaciones infectadas.

Anualmente se elaborará la tasa de prevalencia de sus comarcas o unidades veterinarias locales, que podrán clasificarse como: comarcas de alta prevalencia (superior al 10%), de baja prevalencia (por debajo del 10%) y comarcas libres. Para garantizar la situación sanitaria alcanzada en las zonas de baja prevalencia de la enfermedad, se refuerza el control de los movimientos de llegada desde otras zonas.

viernes 25 de febrero de 2005/ MAPA/España http://www.mapya.es/

Última hora

Dinamarca: balance 200401-mar-2005 hace 11 años 9 meses 9 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

09-dic-201602-dic-201625-nov-201618-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí