España modernizará sus laboratorios estatales de sanidad animal y vegetal

El Ministerio de Agricultura español invertirá en la modernización de los 3 laboratorios estatales de sanidad animal y vegetal por valor de 10 millones de euros.

4 marzo 2021

Está prevista la construcción de un laboratorio de seguridad biológica nivel 3, un nuevo edificio de animalario y la mejora de las instalaciones de los tres laboratorios estatales de sanidad animal y vegetal: el Laboratorio Central de Veterinaria de Algete; el Laboratorio Central de Sanidad Animal de Santa Fe (Granada) y el Laboratorio Nacional de Sanidad Vegetal, en Lugo.

Una parte de esta inversión está destinada a la construcción de un laboratorio de seguridad biológica nivel 3 en el Laboratorio Central de Sanidad Animal en Santa Fe; y un nuevo edificio de animalario de seguridad biológica nivel 3 en el Laboratorio Central de Veterinaria en Algete. Asimismo, está prevista la mejora de las instalaciones de los tres laboratorios, así como la inversión en equipamiento específico del que deben disponer este tipo de laboratorios. Esta inversión contribuirá a mejorar la eficacia técnica, seguridad biológica y competitividad de una herramienta fundamental para la sanidad animal y vegetal como son los Laboratorios de Referencia.

3 de marzo de 2021/ MAPA/ España.
https://www.mapa.gob.es

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista