España: lucha contra Aujeszky

Lunes 24 enero 2005 (hace 11 años 10 meses 13 días)
La Directora General de Ganadería señaló que la erradicación de la enfermedad de Aujeszky es posible, resaltando la importancia que la aplicación del Real Decreto sobre lucha y erradicación de la enfermedad de Aujeszky está teniendo en la cabaña ganadera y ha anunciado la inminente publicación de una modificación de dicho RD, lo que supondrá un paso adelante en la lucha contra la enfermedad.

Siete Comunidades Autónomas ya están en disposición de solicitar a la Comisión Europea su clasificación como regiones en vías de alcanzar el estatus de libres de la enfermedad. Según la Directora General de Ganadería, aunque no se trate de las Comunidades más productivas, demuestra que se está trabajando en la dirección correcta.

Alertó también sobre la próxima entrada en vigor de los Reglamentos comunitarios de higiene, que obligarán a la adopción de guías de buenas prácticas ganaderas, en las que el mantenimiento de un elevado estado sanitario de los animales será cada vez más prioritario, recordando que los principales competidores europeos están reconocidos como libres de la enfermedad (excepto seis departamentos en Francia).

Jueves, 20 de enero de 2005/MAPA/España
http://www.mapya.es/

Última hora

Irlanda: no hay fiebre aftosa25-ene-2005 hace 11 años 10 meses 12 días
Francia: actualidad del sector porcino21-ene-2005 hace 11 años 10 meses 16 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí