España: La Generalitat de Catalunya dicta un "Laudo" como medida de arbitraje en la mesa de precios del porcino de la lonja de Mercolleida

Lunes 1 julio 2002 (hace 14 años 5 meses 5 días)
La Generalitat de Catalunya, con el apoyo del Ayuntamiento de Lleida, ha decidido dictar un "Laudo" como medida de arbitraje en la mesa de precios del porcino de la lonja de Mercolleida.

En el documento, que responde a la voluntad de ambas administraciones de garantizar el funcionamiento de la Lonja y que esta refleje de forma fiel la situación del Mercado del Porcino, se recoge el sistema a utilizar para establecer los precios del porcino sin perjudicar a ninguna de las partes implicadas en la Junta de precios. Este propone que cuando algún miembro apunte un precio inferior o superior a los parámetros establecidos, el precio será descartado de forma automática, obteniéndose la media entre las partes compradoras y vendedoras. El acuerdo establece también que en caso de no haber llegado a un acuerdo sobre el precio, podrán delegar al presidente-moderados la determinación del precio. La mesa estará formada por el mismo número de representantes de ambas partes aunque podrá asistir, sin voz ni voto, un representante de la Administración.

Tanto el Gobierno catalán como el Ayuntamiento de Lleida pretenden consolidar a Mercolleida como la principal lonja de referencia del porcino en Europa.

Viernes, 28 de junio de 2002/DARP/Generalitat de Catalunya
http.//www.gencat.es/darp/premsa.htm

Última hora

PPC en Rumania: se levantan las restricciones02-jul-2002 hace 14 años 5 meses 4 días
PPC en Costa Rica: Panamá cierra sus fronteras28-jun-2002 hace 14 años 5 meses 8 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí