España: La Fundación del Jamón Serrano inicia una campaña de promoción y defensa del Jamón Serrano

Martes 23 septiembre 2003 (hace 13 años 2 meses 18 días)
La Fundación del Jamón Serrano, que integra a 105 industrias de elaboración de jamón de 13 comunidades autónomas españolas, ha puesto en marcha un plan estratégico orientado a fomentar el conocimiento y el consumo de este producto.

Con este plan de acción, la Fundación quiere consolidar la presencia en el sector y favorecer el conocimiento del “Jamón Serrano de la Fundación” y su calidad entre los clientes de la distribución comercial y los consumidores finales. Por otro lado, la Fundación también perseguirá y denunciará los usos fraudulentos de la denominación “Jamón Serrano”, amparada como Especialidad Tradicional Garantizada (ETG) por la Unión Europea, y que únicamente puede aparecer en el etiquetado de aquellas piezas que cumplan los requisitos de calidad contemplados en el Pliego de Condiciones de la ETG y estén garantizadas mediante el control efectuado por Entidades de Certificación, que han de ser independientes y acreditadas, y cuyo nombre debe aparecer en la etiqueta.

Martes, 23 de septiembre de 2003/Fundación Jamón Serrano-Nota de prensa/España

Última hora

Rusia: aumento de los precios de la carne24-sep-2003 hace 13 años 2 meses 17 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

09-dic-201602-dic-201625-nov-201618-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí