España: La D.O. Jamón de Huelva y el CSIC investigan nuevos criterios de determinación de la calidad del cerdo de bellota

Miércoles 25 junio 2003 (hace 13 años 5 meses 8 días)
El Consejo Regulador de la Denominación de Origen “Jamón de Huelva” está realizando junto con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas un proyecto de investigación aplicada con el fin de establecer nuevos criterios de determinación de la calidad del cerdo de bellota que sean más justos y eviten una nueva modalidad de competencia desleal que ha surgido, consistente en simular las características analíticas del cerdo de bellota en el momento del sacrificio, utilizando piensos muy sofisticados, aunque, obviamente, no permiten obtener las características sensoriales de un verdadero jamón de bellota.

El objetivo del proyecto es obtener un sistema riguroso y fiable que permita distinguir una pieza ibérica de bellota de otra que no lo es, estableciendo nuevos criterios científicos de control y autentificación del jamón ibérico.

Si los resultados del proyecto son los esperados, y se logran mejorar los sistemas de calificación, el Consejo Regulador propondrá al Ministerio de Agricultura modificar en la actual Norma de Calidad es sistema analítico a utilizar para determinar la verdadera alimentación del cerdo.

Lunes, 16 de junio de 2003/Jamón de Huelva-Nota de prensa/España
http://www.jamondehuelva.com/index_e.htm

Última hora

Estimulación de las primerizas26-jun-2003 hace 13 años 5 meses 7 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí