España: La Consejería de Agricultura de Andalucía autoriza a cuatro empresas para inspeccionar la norma de calidad de productos ibéricos

Martes 7 octubre 2003 (hace 13 años 2 meses 3 días)
La Consejería de Agricultura y Pesca de Andalucía ha autorizado a tres entidades para actuar como organismos de inspección y una de certificación de la norma de calidad del jamón ibérico, paleta ibérica y caña de lomo ibérica elaborados en España. Con estas autorizaciones se garantiza la transparencia del sector mediante la inspección de las diferentes fases de producción, transformación y comercialización, independientemente de los controles oficiales que también se realizan.

Los jamones, paletas y cañas de lomo ibéricos inspeccionados y controlados por las entidades autorizadas deben incluir una etiqueta con la inscripción "Certificado por...". Los productos que no cumplan la norma de calidad no podrán emplear los términos "ibérico", "ibérico puro", "montanera", "recebo", "bellota", "retinto" y "pata negra".

Andalucía es la mayor productora de cerdo ibérico de España, con casi el 40% de los cerdos ibéricos que se sacrifican anualmente (más de 800.000 animales de un total nacional de 2.200.000 animales). La producción se concentra fundamentalmente en las provincias de Huelva, Cádiz, Córdoba y Sevilla.

Viernes, 3 de octubre de 2003/Junta de Andalucía/España
http://www.juntadeandalucia.es/agriculturaypesca/publico/

Última hora

Luxemburgo: Nueva vacunación de jabalís contra la PPC08-oct-2003 hace 13 años 2 meses 2 días
Situación del porcino en Rumania06-oct-2003 hace 13 años 2 meses 4 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

09-dic-201602-dic-201625-nov-201618-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí