España: la Comisión envía un dictamen por incumplimiento de los reglamentos relacionados con el transporte animal

Viernes 19 marzo 2010 (hace 6 años 8 meses 19 días)
La Comisión Europea ha enviado a España un dictamen motivado debido no aplicación no aplicar de forma efectiva varios Reglamentos europeos relacionados con el transporte de animales y los controles oficiales.

Tras las inspecciones realizadas por la Oficina Veterinaria (FOV), la Comisión considera que existe un incumplimiento sistemático y persistente de las autoridades españolas en el cumplimiento de las disposiciones de la UE. En particular, la Comisión considera que España ha dejado de aplicar de forma efectiva algunas obligaciones fundamentales en virtud del Reglamento (CE) N°1/2005 en materia de autorización de los transportistas, aprobación de los medios de transporte, registros de viaje, condición de los animales durante el transporte e inspecciones, no cumpliendo así, las normas de bienestar durante el transporte.

Las autoridades españolas disponen de dos meses para cumplir con el dictamen motivado. Si después de este período, no toman las medidas apropiadas, la Comisión podrá someter el asunto ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

Jueves, 18 de marzo de 2010/Comisión Europea.
http://europa.eu/rapid/pressReleasesAction.do

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí