España: La calidad del producto y la confianza en el vendedor son los aspectos más valorados por los consumidores para la compra de carne de porcino

Viernes 3 septiembre 2010 (hace 6 años 3 meses 6 días)
Según los últimos resultados del Observatorio del Consumo y la Distribución Alimentaria realizado por el Ministerio de Agricultura español (MARM), la calidad del producto y la confianza en el vendedor son los aspectos mas valorados por los consumidores para la compra de carne de porcino.

En cuanto a la tipología, el 81% de los consumidores adquiere habitualmente cerdo blanco, siendo las partes más conocidas el centro/lomo, la chuleta, el costillar y el solomillo.

por otro lado, los aspectos que más preocupan de la producción de porcino, tanto a los consumidores como a los distribuidores, son la alimentación del animal y la forma de cría ya que esto repercute en el sabor y la calidad de la carne.

En cuanto a la calidad de la carne los consumidores se fijan principalmente en su aspecto valorando que tenga un color rosado, sea tierna y no tenga excesiva grasa, pero tampoco que ésta sea inexistente ya que, según la opinión general, es lo que le da buen sabor.

En cuanto al cerdo ibérico, y debido a su mayor precio, el consumo es bastante más limitado, siendo un 28,8 por ciento de los entrevistados los que declaran consumir este tipo de carne, y especialmente el lomo, el solomillo y el secreto.

Jueves, 19 de agosto de 2010/ MARM/ España.
http://www.marm.es

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

09-dic-201602-dic-201625-nov-201618-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí