España: la Asociación de Productores de Cerdo Ibérico de Extremadura implementa un plan de choque

Lunes 28 abril 2008 (hace 8 años 7 meses 10 días)
La Asociación de Productores de Cerdo Ibérico de Extremadura ha decidido recortar hasta en un 50% la producción de algunas explotaciones como medida de choque ante la crisis que está sufriendo el sector. De esta forma sólo se comercializarán aquellos productos que cuenten con un contrato que garantice el precio de venta nunca por debajo del de producción. En el marco de esta medida también se ha decidido retirar tostones la próxima semana, para su posterior comercialización cuando el mercado ofrezca precios y condiciones más adecuados para evitar los bajos precios a los que se están vendiendo en estos momentos. El plan de choque establece también la firma de acuerdos con industrias de transformación para sacrificar y "colgar" cebones y cochinas.

En la actualidad los ganaderos extremeños de cerdo ibérico no tienen ninguna garantía sobre el precio de venta de su producción, con lo que llegan a soportar pérdidas de entre 30 a 40 euros por cada lechón y de 80 a 100 en el caso de los cebones.

Jueves, 26 de abril de 2008/ Extremadura 24 horas/España.
http://www.extremadura24horas.com

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí