España: inaugurado en Catalunya una plata piloto pionera para la fabricación de piensos

Lunes 7 diciembre 2009 (hace 6 años 11 meses 27 días)
La pasada semana fueron inauguradas por parte del Conseller de Agricultura de la Generalitat de Catalunya, Joaquim Llena, y el director general del IRTA, Josep Mª Monfort, una plata piloto para la fabricación de piensos experimentales y las nuevas naves para estudios de nutrición en aves y cerdos, situadas en Mas Bover.

La nueva planta piloto de fabricación de piensos es un centro pionero en Europa ya que dispone de equipo industrial de última generación, teniendo en cuenta que hasta el momento este tipo de investigaciones se realizaban mediante procesos manuales. El conseller ha remarcado que España fabrica alrededor de 18 millones de toneladas de pienso al año, de las cuales el 50% se producen en Catalunya. La planta piloto podrá elaborar de forma experimental 2,5 millones de toneladas al año.

En lo que respecta a las naves para estudios nutricionales, estas están diseñadas para permitir un elevado grado de bienestar y una gran capacidad y versatilidad para confeccionar los protocolos experimentales. En el caso concreto de los cerdos, el número de réplicas podrá ser elevado, aumentando así la sensibilidad estadística de forma que la detección de diferencias será mejor ratificado.

Jueves, 3 de diciembre de 2009/ Generalitat de Catalunya.
http://www20.gencat.cat

Última hora

Unión Europea: análisis del aumento del coste de producción09-dic-2009 hace 6 años 11 meses 25 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí