España: guía para la aplicación de la trazabilidad

Lunes 22 noviembre 2004 (hace 12 años 13 días)
La Agencia Española para la Seguridad Alimentaria (AESA) ha publicado una guía para la aplicación del sistema de trazabilidad en la empresa agroalimentaria.

Esta guía pretende facilitar la aplicación de las obligaciones recogidas en el artículo 18 del Reglamento 178/2002 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 28 de enero de 2002. Este Reglamento establece los principios y los requisitos generales de la legislación alimentaria, crea la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria y fija procedimientos relativos a la seguridad alimentaria, según el cual, a partir del 1 de enero de 2005, deberá asegurarse la trazabilidad de los alimentos y los piensos en todas las etapas de producción, transformación y distribución.

Se trata de una guía de carácter general, para todos los sectores y pretende servir como punto de partida para el desarrollo de nuevas guías, específicas para cada sector. No es un documento vinculante y tan sólo pretende facilitar la aplicación homogénea del sistema de trazabilidad. El documento puede descargarse on-line desde la página web de AESA (www.aesa.msc.es).

Martes, 16 de noviembre de 2004/AESA/España
http://www.aesa.msc.es/

Última hora

Europa: definición única de peso en canal19-nov-2004 hace 12 años 16 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí