España: Plan para el Fomento de la Innovación en la Producción Ganadera

El Ministerio ha preparado una iniciativa piloto que prevé la financiación de proyectos de investigación aplicada e innovación en la producción ganadera.

Martes 14 mayo 2013 (hace 3 años 6 meses 24 días)

La Secretaria General de Agricultura y Alimentación, Isabel García Tejerina, presentó la pasada semana el Plan para el Fomento de la Innovación en la Producción Ganadera que, según explicó, prevé potenciar la realización de proyectos de investigación aplicada e innovación, desde la iniciativa de agrupaciones de productores para la mejora de la competitividad de las explotaciones ganaderas de sus asociados.

Esta iniciativa piloto del Ministerio contará con una financiación de proyectos de investigación, que se articulará a través de una Orden Ministerial, con la convocatoria para la financiación de proyectos de investigación. Para su aplicación, García Tejerina ha anunciado que el Departamento ha previsto un presupuesto de 8.633.280 euros, para la primera convocatoria trianual de ayudas.

“Según las estimaciones y los límites de gasto contemplados en la orden de bases, este presupuesto podría permitir la financiación de más de 40 proyectos de innovación cooperativa”, ha indicado la Secretaria General, señalando que de esa cantidad, el presupuesto para el año 2013, primer año de ejecución del programa, será de 3.753.600 euros.

Para maximizar el alcance de los proyectos y fomentar a su vez la integración cooperativa y la vertebración del sector productor, García Tejerina ha señalado que “deberán llevarse a cabo por parte de agrupaciones de productores, con la posible participación de centros de investigación públicos y privados”. En esta línea, la iniciativa del Ministerio ha contado con la colaboración del Instituto Nacional de Investigaciones Agrarias (INIA), que estará encargado de la evaluación científico-técnica de los proyectos que se presenten.

También ha explicado que, dentro del objetivo fundamental de maximizar el alcance de los proyectos, está previsto que se consideren prioritarios los proyectos que aúnen dimensión, extensión geográfica, impacto económico e internacionalización.

Lunes, 5 de mayo de 2013/ MAGRAMA/ España.
http://www.magrama.gob.es

Última hora

Holanda identifica casos de Brucella suis en jabalís13-may-2013 hace 3 años 6 meses 25 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí