España: favorable evolución de la enfermedad de Aujeszky en Catalunya

Lunes 21 enero 2008 (hace 8 años 10 meses 17 días)
Los últimos datos publicados por el Departament d'Agricultura de la Generalitat de Catalunya respecto a la enfermedad de Aujeszky en las explotaciones catalanas muestran una muy favorable evolución, pasando del 11% de explotaciones de reproductores positivas en 2006 a sólo un 2% en 2007.

Actualmente quedan 29 explotaciones de cerdas reproductoras no calificadas como indemnes, 20 de las cuales se encuentran en la provincia de Lleida, si bien todas ellas han iniciado el proceso de calificación, 6 explotaciones en Girona, 2 explotaciones en Barcelona (1 en la comarca de Osona y otra en el Bages) y por último 1 explotación en Tarragona.

Respecto a las explotaciones de engorde actualmente hay 18 comarcas calificadas como indemnes, 17 en proceso y el resto con una prevalencia por debajo del 10%. Por otro lado, desde el pasado 1 de enero, todas las explotaciones de engorde no calificadas no podrán disponer del documento sanitario de traslado, lo que ayudará a obtener dicha calificación.

El Departament tiene como objetivo poder declarar Catalunya libre de la enfermedad durante el primer cuatrimestre de este año.

Viernes, 11 de enero de 2008/ DAAR/ Generalitat de Catalunya.
http://www.gencat.net

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí