España: establecidos los criterios básicos para la aplicación de las buenas prácticas agrarias habituales en el programa de medidas de acompañamiento

Lunes 15 mayo 2006 (hace 10 años 6 meses 20 días)
El Consejo de Ministros español aprobó el pasado viernes un Real Decreto por el que se establecen los criterios básicos para la aplicación de las buenas prácticas agrarias habituales en las ayudas agroambientales y en la indemnización compensatoria en determinadas zonas desfavorecidas, modulando la reducción de ayudas en función de la gravedad de los incumplimientos.

Con este nuevo RD se pretende dotar a las comunidades autónomas de una serie de directrices que faciliten la aplicación práctica, la gestión y el control de los requisitos de las buenas prácticas agrarias habituales. Al mismo tiempo se hacen necesarias unas normas que establezcan criterios de proporcionalidad de las ayudas en función del grado de cumplimiento de las referidas prácticas agrarias de forma que en el anexo del RD se hace una clasificación de las buenas prácticas agrarias en principales y secundarias y se especifican los requisitos, objetivos, e indicadores para el control y la forma de realización de los controles para comprobar el cumplimiento de las mismas. En función de dicho cumplimiento, se establecen una serie de reducciones de la ayuda.

Por otro lado, se incluye una modificación del RD 178/2005 por el que se regula la concesión de ayudas para la renovación del parque nacional de tractores, para flexibilizar la regulación del plazo de presentación de solicitudes.

Viernes, 12 de mayo de 2006/MAPA/España.
http://www.mapa.es

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí