España: el sector porcino murciano se une para combatir el Aujeszky

Jueves 21 julio 2005 (hace 11 años 4 meses 16 días)
El consejero de Agricultura y Agua de la Comunidad Autónoma de Murcia, Antonio Cerdá, presentó el pasado lunes el Acuerdo suscrito entre diferentes Organizaciones Profesionales Agrarias (OPAS), las Federaciones de Asociaciones de Ganaderos y los implicados en la cadena de distribución y comercialización de la carne porcina para la erradicación de la enfermedad de Aujeskzy. El objetivo es alcanzar un mayor intercambio de información y divulgación de esta enfermedad así como la puesta en marcha de medidas tanto a nivel de crianza como comercialización para la erradicación del Aujeszky a corto y medio plazo.

Murcia ha elaborado diferentes disposiciones normativas con el fin de combatir el Aujeszky, la última es la Orden de 6 de abril de 2005, donde se establece el control serológico de todo el censo regional de reproductores, una actuación que se finalizó el pasado 30 de junio, así como la implantación en cada explotación de un Plan de Renovación de animales basado en el estatus sanitario de los mismos y la intensificación del Plan de vacunación en animales reproductores y de cebo, pasando de tres a cuatro vacunas anuales.

Murcia es la cuarta comunidad autónoma española en producción de porcino y contabiliza el 10% del censo español con 250.000 madres reproductoras, cuatro millones de animales para cebo y 350.000 toneladas de carne comercializada.

Lunes, 18 de julio de 2005/CAA-Nota de prensa/Comunidad Autónoma de la Región de Murcia/España
http://www.carm.es/cagric/home.jsp

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí