España: el MARM y la Sociedad Estatal de Caución Agraria establecen los mecanismos para implementar la subvención de avales de préstamos para el sector ganadero

Miércoles 22 junio 2011 (hace 5 años 5 meses 12 días)
La Subsecretariadel Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, Mª Felicidad Montero, ha firmado hoy un convenio con la Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria (SAECA) que se enmarca en las medidas para mejorar el acceso a la financiación de los ganaderos, que el MARM ha puesto en marcha para contrarrestar las dificultades por las que atraviesa el sector.

El convenio desarrolla la Orden por la que se establecen las bases y la convocatoria de ayudas a los titulares de explotaciones ganaderas para facilitar el acceso a la financiación. Los avales permitirán acceder a todo tipo de préstamos (capital circulante e inversión), siendo el importe máximo subvencionado de 50.000 euros y el periodo de amortización de hasta cinco años, pudiéndose incluir en éste un año de carencia.

Las ayudas consistirán en la financiación del coste de la comisión de gestión de los avales de SAECA, hasta un máximo del 1% anual del saldo deudor de los mismos, y en la financiación del coste de la comisión de estudio del aval, que será del 0,5% del importe avalado.

Martes, 21 de junio de 2011/ MARM/ España.
http://www.marm.es

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí