España: el MARM y el sector porcino se reúnen para debatir sobre la situación del sector

Viernes 24 octubre 2008 (hace 8 años 1 meses 17 días)
Durante la reunión mantenida el pasado miércoles entre el Director General de Recursos Agrícolas y Ganaderos del MARM, Carlos Escribano, y representantes del sector porcino español, se ha podido evidenciar una recuperación, en los últimos meses, de los bajos precios registrados en 2007, mejorando los márgenes de los productores, con los precios de mercado a niveles un 20% por encima de los registrados para las mismas semanas del año pasado.

Durante la reunión se han repasado las medidas implementadas en el marco de la OCM de la carne de porcino, como por ejemplo el almacenamiento privado de carne de cerdo que permitió la retirada del mercado español de 20.000 toneladas, y la concesión de restituciones a la exportación que han permitido exportar con ayuda 27.149 toneladas de carne fresca procedentes de España.

Con respecto a los costes de alimentación, la bajada de los precios de los cereales en las últimas semanas, hace prever una repercusión en los costes de los piensos, con un descenso que si bien aún no se manifiesta de manera suficiente, podrá acentuarse en los próximos meses.

Durante la reunión ha quedado también patente la necesidad de llevar a cabo actuaciones conjuntas de los sectores agrícola, ganadero e industrial, que mejoren las relaciones entre los diferentes eslabones de la cadena de producción y transformación de la carne de cerdo.

Miércoles, 22 de octubre de 2008 /MARM /España.
http://www.marm.es

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

09-dic-201602-dic-201625-nov-201618-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí