España: El MARM aborda con el sector porcino la situación actual de la producción y el mercado

Miércoles 11 marzo 2009 (hace 7 años 8 meses 25 días)
Durante el encuentro mantenido entre la Subdirectora General de Productos Ganaderos del MARM, Esperanza Orellana, y representantes del sector porcino español, se ha constatado una recuperación de las cotizaciones en las últimas semanas, que ha permitido mejorar los márgenes de los productores, fundamentalmente gracias a la disminución de los costes que suponen los piensos para alimentación de los animales y a la disminución del censo, que durante el mes de diciembre de 2008 era un 2,5% menor al del mismo periodo del año anterior.

Destaca también el excelente comportamiento de las exportaciones en 2008, que se han incrementado en más del 20% respecto a los datos del año anterior, hasta representar cerca de 1 millón de toneladas.

En lo que se refiere a la nueva legislación nacional en materia de clasificación comercial de canales de cerdo, se ha analizado una primera propuesta de texto para un Real Decreto cuyo objetivo sería establecer unas reglas generales para asegurar una correcta clasificación de los canales de porcino en España. Otro de los proyectos abordados ha sido la actualización del Real Decreto por el que se establecen normas básicas de ordenación de las explotaciones porcinas.

Martes, 10 de marzo de 2009/ MARM/ España.
http://www.marm.es

Última hora

México, importante proveedor de alimentos hacia Japón13-mar-2009 hace 7 años 8 meses 23 días
España: aumento del comercio exterio de carne09-mar-2009 hace 7 años 8 meses 27 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí