España: El MAPA y la Universidad Complutense colaborarán en el estudio sobre el Programa de vigilancia veterinaria de resistencia bacteriana a los antibióticos

Lunes 26 julio 2004 (hace 12 años 4 meses 14 días)
El Ministerio de Agricultura, Pesca, y Alimentación (MAPA), y la Universidad Complutense de Madrid han firmado un convenio de colaboración para la realización de un estudio relativo al mantenimiento del Programa de vigilancia veterinaria de resistencias a antibióticos en zoonosis bacterianas. Para la realización de este estudio, el MAPA aportará 570.000 euros.

El objetivo principal de estas investigaciones es poder evaluar la evolución de la sensibilidad a los antimicrobianos de las bacterias a lo largo del tiempo, su posible impacto en la salud humana, y su relación con el uso de antibióticos en los animales.

Los muestreos se realizarán en mataderos de porcino, pollos y ponedoras.

Estas actividades se encuentran recogidas en la reciente normativa europea sobre zoonosis, que exige completar anualmente los programas de seguimiento, y mantener su estructura básica, con el fin de poder comparar los resultados de cada año, estableciendo las tendencias a lo largo del tiempo y valorando, en su caso, las medidas puestas en marcha para, en su caso, efectuar las modificaciones necesarias con el objetivo final de garantizar la inocuidad de los alimentos.

Viernes, 23 de julio de 2004/MAPA/España
http://www.mapya.es

Última hora

Francia: disminuye el número de cerdas23-jul-2004 hace 12 años 4 meses 17 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

09-dic-201602-dic-201625-nov-201618-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí