España: El IRTA inicia un proyecto para mejorar el bienestar animal y la calidad de la carne de cerdo

Lunes 15 octubre 2001 (hace 15 años 1 meses 21 días)
El Centro de Tecnología de la Carne (CTC) del IRTA (Institut de Recerca i Tecnologia Agroalimentàries) en Catalunya, ha iniciado un proyecto de genética destinado a mejorar el bienestar de los animales y la calidad de la carne de cerdo.

El proyecto tiene como objetivo poder destacar y posteriormente utilizar marcadores genéticos y bioquímicos que mejoren el tratamiento antes del sacrificio y la calidad de la carne de los cerdos, con la finalidad de satisfacer las expectativas del consumidor en referencia a la calidad de la carne.

En este proyecto, donde participan la empresa Pig Improvement Company (PIC), la Universidad Nacional de Irlanda (Galway), el Instituto Rowett de Investigación (Aberdeen) y el Laboratorio de Neurogenética del INRA (Toulouse), se utilizarán técnicas como la genética funcional y los proteomas para poder identificar los genes y las proteínas responsables de la variación del estrés antes del sacrificio y de la calidad de la carne de cerdo.

El Dr. Graham Plastow, de la empresa PIC, será el encargado de coordinar el proyecto, que es realizará con cerdos de líneas genéticas divergentes sacrificados en las nuevas instalaciones que el IRTA tiene en el CTC de Monells.

Jueves, 11 de octubre de 2001/ DARP/Generalitat de Catalunya/España
http://www.gencat.es/darp/premsa.htm

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí