España: El Gobierno ofrece ayudas para paliar la subida de los 'inputs' de producción

Miércoles 3 noviembre 2004 (hace 12 años 1 meses 1 días)
En la última reunión celebrada entre el MAPA y organizaciones agrarias, el Gobierno español propuso ayudas de más de 150 millones de Euros al sector agrario para paliar el incremento de los costes de los inputs de producción.

Las actuaciones incluirían una ayuda directa por importe de 63 millones de euros que beneficiarían a los agricultores profesionales del Régimen Especial Agrario de la Seguridad Social. Esta medida sería modulada de forma que favorezca principalmente a las explotaciones familiares, un colectivo que incluyen aproximadamente a unos 350.000 agricultores, cuyas rentas proceden principalmente de la actividad agraria.

Además se contempla un incremento en la desgravación del régimen de módulos del 10%, que se situaría en el 45%. De este porcentaje, el 35% se destinaría a desgravación por el consumo de gasóleo y el 10% restante a fertilizantes. Por esta medida, que supera los 39 millones de Euros, se verán beneficiados un millón de agricultores.

El Gobierno también va a destinar 18 millones de euros al plan RENOVE, como subvención directa a la compra de nueva maquinaria. Otros 30 millones de Euros se vinculan a repercusiones de IVA de ayudas comunitarias.

viernes, 29 de octubre de 2004/MAPA/España
http://www.mapa.es

Última hora

Aumento de los precios de la carne en Rusia02-nov-2004 hace 12 años 1 meses 2 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí