España: el Gobierno establece la normativa básica de las Agrupaciones de Defensa Sanitaria Ganadera (ADSG) y regula el registro nacional

Lunes 20 junio 2011 (hace 5 años 5 meses 18 días)
El Consejo de Ministros español aprobó el pasado viernes un Real Decreto que establece la normativa básica de las Agrupaciones de Defensa Sanitaria Ganadera (ADSG).

La nueva normativa establece los requisitos para el reconocimiento de las Agrupaciones que implicará que tengan personalidad jurídica propia, que integren, en el ámbito territorial de, al menos, una comarca veterinaria o una isla, un porcentaje mínimo, a determinar por la autoridad competente, de explotaciones registradas y, en materia de censo ganadero, el 40 por ciento para la especie de que se trate, salvo en el caso de la apicultura. Para el caso de las Agrupaciones que pretendan agrupar a más de una especie también se requiere que cuenten con el 40 por ciento de la suma del conjunto de animales de todas las especie de que se trate, no siendo posible en cualquier caso que una Agrupación supere e territorio de una Comunidad Autónoma.

También es requisito imprescindible para la ADSG estar bajo la dirección técnica de, al menos, un veterinario, sin que sea necesario que preste sus servicios en condiciones de exclusividad, salvo decisión en contrario de la autoridad competente en función del número de explotaciones y ganado, y que presenten el correspondiente programa sanitario común, que deberá ser aprobado por la autoridad competente. El texto hoy aprobado también recoge las actuaciones sanitarias a realizar por el veterinario.

Viernes, 17 de junio de 2011/ MARM/ España.
hhtp://www.marm.es

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí