España: el Gobierno catalán aprueba la creación del Observatorio del Porcino

Miércoles 3 diciembre 2008 (hace 8 años 6 días)
El Gobierno catalán aprobó esta semana el Decreto de creación del Observatorio del Porcino. Se trata de un órgano de carácter técnico cuya principal función es recoger y difundir información sobre la situación del sector porcino y poder así adoptar las decisiones y actuaciones necesarias en el ámbito de las políticas públicas.

Entre las funciones se incluyen la recogida de datos técnicos y económicos de las explotaciones, analizar la situación del sector y las problemáticas que le afectan, orientar asesoramiento público y privado, elaborar un sistema de información directo de las explotaciones y empresas del sector, suministrar a la Mesa sectorial del porcino información sobre la situación estructural y la coyuntura del sector así como colaborar con dicha Mesa y con los diferentes servicios del Departamento de Agricultura en el desarrollo de las funciones que tiene atribuidas en el ámbito de la producción agraria, elaborar un informe anual sobre la evolución del sector y finalmente elaborar publicaciones y estudios de la materia.

Está previsto que el observatorio se reúna un mínimo de dos veces al año, en sesión ordinaria, y de forma extraordinaria cuando se considere.

El Observatorio estará formado por representantes del DAR, de los productores (PORCAT, ANPROGAPOR y FEFAC), de los mataderos (GREMSA-ANAFRIC), del sector de la transformación (FECIC) y por último la lonja de Mercolleida.

Martes, 2 de diciembre de 2008/ Generalitat de Catalunya/
http://www.gencat.cat

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

09-dic-201602-dic-201625-nov-201618-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí