España: descenso del censo porcino, con aumento del censo de reproductoras

Viernes 29 octubre 2010 (hace 7 años 1 meses 16 días)

Según se desprende de los últimos datos del censo porcino publicados por el MARM (mayo de 2010), el censo ha descendido progresivamente en el último año hasta llegar a una bajada de más del 4% (4,3%). La mayor caída se ha producido desde noviembre pasado a mayo 2010, con un descenso del 2,5%.

El descenso es más acusado en el cebo, que baja más del 14% en los últimos 5 meses. Las cerdas reproductoras sin embargo han aumentado en el último año, sobre todo en los últimos seis meses con un aumento de más del 3%.

En los casi dos últimos años el censo ha ido descendiendo progresivamente, sobre todo por el gran descenso del cebo. En reproductoras, a pesar de las fluctuaciones, el número de animales se mantiene en torno a los dos millones y medio. El mayor descenso se produce en las cerdas criando que en los casi dos últimos años han experimentado una caída de más del 7%, en el último año su descenso ha sido progresivo. El resto de categorías de reproductoras habían alcanzado prácticamente mínimos entre mayo y noviembre del pasado año, pero en el primer semestre del 2010 han remontado aumentando a niveles superiores incluso de hace 2 años.

Lunes, 25 de octubre de 2010/ MARM/ España.
http://www.marm.es

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

07-dic-201701-dic-201724-nov-201717-nov-2017

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí