España: descenso del censo porcino, con aumento del censo de reproductoras

Viernes 29 octubre 2010 (hace 6 años 1 meses 9 días)

Según se desprende de los últimos datos del censo porcino publicados por el MARM (mayo de 2010), el censo ha descendido progresivamente en el último año hasta llegar a una bajada de más del 4% (4,3%). La mayor caída se ha producido desde noviembre pasado a mayo 2010, con un descenso del 2,5%.

El descenso es más acusado en el cebo, que baja más del 14% en los últimos 5 meses. Las cerdas reproductoras sin embargo han aumentado en el último año, sobre todo en los últimos seis meses con un aumento de más del 3%.

En los casi dos últimos años el censo ha ido descendiendo progresivamente, sobre todo por el gran descenso del cebo. En reproductoras, a pesar de las fluctuaciones, el número de animales se mantiene en torno a los dos millones y medio. El mayor descenso se produce en las cerdas criando que en los casi dos últimos años han experimentado una caída de más del 7%, en el último año su descenso ha sido progresivo. El resto de categorías de reproductoras habían alcanzado prácticamente mínimos entre mayo y noviembre del pasado año, pero en el primer semestre del 2010 han remontado aumentando a niveles superiores incluso de hace 2 años.

Lunes, 25 de octubre de 2010/ MARM/ España.
http://www.marm.es

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí