España: creada la primera mesa nacional de precios sobre los productos elaborados del cerdo ibérico

Viernes 22 enero 2010 (hace 6 años 10 meses 15 días)
El pasado martes el consejero de Agricultura y Desarrollo Rural de la Junta de Extremadura junto con el presidente de la Lonja Agropecuaria de Extremadura, Urbano Caballo, presentaron públicamente la primera mesa nacional de precios sobre los productos elaborados del cerdo ibérico.

En principio, la nueva mesa fijará las cotizaciones sobre los tres productos nobles del porcino ibérico, el jamón, la paleta y el lomo, lo que permitirá que, a través de las reuniones mensuales, se fijen los precios de venta de referencia en los mercados.

De esta manera, se da respuesta a una tendencia cada vez mayor entre el sector productor, que ha pasado de comercializar mayoritariamente en vivo, a hacerlo con productos elaborados a través de asociaciones de ganaderos, cooperativas o agrupaciones, cubriendo así el vacío en cuanto a precios de referencia para este tramo de la comercialización.

Martes, 19 de enero de 2010/ Junta e extremadura/ España.
http://aym.juntaex.es

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí