Lee este artículo en:

España: convenio para analizar la sobrepoblación del jabalí y mejorar la gestión

El convenio que permitirá desarrollar el estudio de la ecología del jabalí (Sus scrofa) y su distribución en ambientes mediterráneos.

Viernes 26 julio 2013 (hace 3 años 4 meses 13 días)

El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural de la Generalitat de Catalunya, Josep Maria Pelegrí, el diputado delegado de Espacios Naturales y Medio Ambiente de la Diputación de Barcelona, ​​Joan Puigdollers, y el rector de la Universidad Autónoma de Barcelona, ​​Ferran Sancho , han firmado un convenio que permitirá desarrollar el estudio de la ecología del jabalí (Sus scrofa) y su distribución en ambientes mediterráneos.

Pelegrí ha agradecido a las partes la capacidad de sumar desde las diferentes instancias para aportar alternativas a la mejora de la gestión de la especie que, debido al crecimiento exponencial de los últimos, años genera perjuicios en el ámbito agrario y, cada vez más también, en el urbano.

En virtud de este convenio, se creará una Comisión de Coordinación y Seguimiento formada por dos representantes de cada institución. El convenio tendrá una duración de dos años.

El convenio prevé que otras instituciones se puedan añadir y colaborar en la ejecución del proyecto. Las entidades que se adhieran, podrán participar aportando recursos económicos, humanos y materiales. Precisamente, y en este sentido, cabe destacar que, de manera inmediata, se añadirá la Fundación Privada Mina Aigües de Terrassa, que aportará recursos económicos que facilitarán la elaboración de este estudio

Los organismos firmantes del convenio están colaborando desde el año 2007 en diversos estudios sobre la dinámica poblacional del jabalí en el Parque Natural de Sant Llorenç del Munt y l'Obac y con la Generalidad de Cataluña en el estudio sanitario de esta especie en el territorio catalán. Así por ejemplo, jabalíes capturados y marcados en el ámbito del parque se han podido localizar en comarcas como el Berguedà o en la Noguera.

Martes, 23 de julio de 2013/ DAAM/ Generalitat de Catalunya.
http://premsa.gencat.cat

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

09-dic-201602-dic-201625-nov-201618-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí