Lee este artículo en:

España: convenio entre la ULPGC y los Criadores de Cochino Negro de Canarias

El cochino negro canario es una raza autóctona, catalogada como Especie en Peligro de Extinción y actualmente se encuentra en proceso de recuperación.

Lunes 9 marzo 2015 (hace 1 años 8 meses 29 días)

El Rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), José Regidor García, y el Presidente de la Asociación de Criadores de Cochino Negro de Canarias (ACCNC), Rafael Riera, han suscrito un convenio de colaboración para el desarrollo de programas de actuación conjunta de carácter académico y de investigación.

Durante la firma del convenio, el Rector Regidor destacó la importancia de este acuerdo que permitirá a los futuros veterinarios contar con conocimientos específicos de esta raza autóctona, y anunció que, en el futuro, se desarrollarán líneas de investigación conjuntas para la mejora ganadera, el cuidado y la prevención de enfermedades en el cochino negro canario.

El cochino negro canario es una raza autóctona, catalogada como Especie en Peligro de Extinción y actualmente se encuentra en proceso de recuperación. Es un animal de tamaño medio, de gran rusticidad, carácter dócil y adaptado al medio natural de Canarias. En la actualidad, según un censo elaborado por la ACCNC con datos de 2010, los reproductores inscritos en el libro genealógico eran de 418 de los cuales 334 eran hembras y 84 machos, distribuidos entre las diferentes Islas de Canarias, destacando especialmente Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote.

Miércoles, 4 de marzo de 2015/ ULPGC/ España.
https://www.ulpgc.es

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí