España: consulta pública sobre las Mejores Técnicas Disponibles en Explotaciones Ganaderas

El real decreto sometido a consulta pública detalla los datos necesarios para la notificación de las técnicas de mitigación del impacto ambiental aplicadas en las granjas porcinas españolas.
30 julio 2021

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha iniciado el procedimiento de consulta pública del proyecto de real decreto que va a regular el Registro General de Mejores Técnicas Disponibles en Explotaciones Ganaderas, creado en el marco del Real Decreto 306/2020, de 11 de febrero, de ordenación del sector porcino.

El nuevo real decreto, que dotará de estructura a este registro general, detallará los datos necesarios para la notificación de las técnicas de mitigación del impacto ambiental aplicadas en las granjas españolas (Mejores Técnicas Disponibles o MTDs) y los mecanismos necesarios para la comunicación entre autoridades competentes.

Además, esta norma establecerá un procedimiento armonizado de recopilación, cálculo y transmisión de datos a través del sistema informatizado denominado ECOGAN, que permitirá al ganadero obtener, de forma individualizada, información precisa de las emisiones de su granja y las reducciones asociadas a las MTDs que está aplicando.

En este contexto, ECOGAN permitirá reflejar las reducciones derivadas de la aplicación de las técnicas de reducción de emisiones en el Sistema Español de Inventarios, alcanzando un nivel de precisión mucho mayor que el actual.

El palzo para remitir sugerencias comienza el 30 de julio y finaliza el 10 de septiembre de 2021 y se puede realizar en el siguiente enlace:

https://www.mapa.gob.es/es/ganaderia/participacion-publica/rd-ecogan.aspx

29 de julio de 2021/ MAPA/ España.
https://www.mapa.gob.es

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista