España: Construcción de una nueva planta de tratamiento de purines en Catalunya

Martes 8 abril 2003 (hace 13 años 7 meses 28 días)
Los Consejeros de Agricultura y de Medio Ambiente de la Generalitat de Catalunya, Josep Grau y Ramon Espadaler, presidieron la pasada semana la colocación de la primera piedra de la que será la segunda planta de tratamiento de purines de Juneda (Lleida).

La nueva instalación, de 1,5 hectáreas, tratará 110.000 m3 de purines al año y gracias a un sistema de cogeneración generará una potencia de 16,3 megavatios.

El objetivo principal de la construcción de esta nueva planta es la gestión de los excedentes de purines transformando el nitrógeno presente en éstos en productos que se puedan reutilizar en la agricultura mejorando y facilitando su exportación y transporte a zonas deficitarias.

Actualmente existen otras instalaciones de este tipo en otras zonas de Catalunya, concretamente en Alcarràs y Juneda 1 (Lleida) y otra en les Masies de Voltregà (Barcelona).

Viernes, 4 de abril de 2003/DARP/Generalitat de Catalunya
http://www.gencat.es/darp/premsa.htm

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí