España: Constituido el Grupo Interministerial para el Sector Alimentario (GISA)

Miércoles 21 abril 2010 (hace 6 años 7 meses 11 días)
La ministra española de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, presidió el martes la constitución del Grupo Interministerial para el Sector Alimentario (GISA). Este Grupo fue creado por el Consejo de Ministros el pasado 19 de marzo para estudiar, debatir y proponer medidas para resolver los problemas del sector agroalimentario, en particular los relativos a financiación, fiscalidad, control y seguimiento de las importaciones, suministro eléctrico en regadíos y política de energías renovables. El GISA está integrado por cuatro Ministerios además del MARM: Economía y Hacienda, Trabajo e inmigración, Industria, turismo y comercio y Ciencia e innovación.

En la reunión mantenida se han repasado los trabajos que se han venido realizando en los últimos meses, en el marco de Plan de Choque y en las distintas reuniones de las Mesas Sectoriales con las organizaciones profesionales, cooperativas agroalimentarias y otros representantes del sector, cuyos trabajos y conclusiones van a ser recogidos por el GISA, de cara a buscar soluciones coordinadas a los problemas identificados, tratando de dar un impulso definitivo a la solución de los mismos.

Los trabajos del grupo se extenderán por un plazo máximo de seis meses, momento en el que se presentará al Consejo de Ministros un informe en el que se recojan las conclusiones alcanzadas, desde la identificación de los problemas de los distintos sectores hasta la realización de recomendaciones y propuestas sobre las medidas que se consideren necesarias para solventar los problemas del sector agroalimentario.

Martes, 20 de abril de 2010/ MARM/ España.
http://www.marm.es

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí