España: Colaboración entre MAPA, FEMP y RED.ES para facilitar el acceso a internet en las zonas rurales

Lunes 24 marzo 2003 (hace 13 años 8 meses 17 días)
El Consejo de Ministros de España aprobó el pasado viernes un Acuerdo por el que se autoriza la suscripción de un Convenio de colaboración entre el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y la Entidad Pública Empresarial RED.ES para la puesta en marcha del programa "Puntos de acceso público rurales", con el objeto de facilitar el acceso a Internet con banda ancha a aquellos municipios y colectivos que se encuentren fuera del área de cobertura de las tecnologías convencionales.

El objetivo es extender el uso de Internet como instrumento idóneo para contribuir a la diversificación económica del medio rural, especialmente a los municipios más pequeños, zonas aisladas de bajo desarrollo o con demografías muy específicas, cuyos ciudadanos no han de verse discriminados frente a los de zonas urbanas de más fácil acceso a la red. La financiación del MAPA se distribuirán en cinco anualidades, por un importe total de 1.980.000 euros.

Dentro de las actuaciones destaca la instalación en cada municipio beneficiario de un punto de acceso público a Internet con conexión de banda ancha, adecuado equipamiento y aplicaciones informáticas básicas para facilitar la conexión gratuita a Internet de los usuarios.

La preselección de los Ayuntamientos beneficiarios se hará de acuerdo con una convocatoria pública al efecto, que deberán efectuar las correspondientes Diputaciones, Cabildos y Consejos Insulares o, en su caso, Comunidades Autónomas uniprovinciales.

Viernes, 21 de marzo de 2003/MAPA-Nota de prensa/España
http://www.mapya.es/notas/pag.asp?codi=1259_FM210303

Última hora

La fiebre aftosa se encuentra bajo control en Botswana25-mar-2003 hace 13 años 8 meses 16 días
Reino Unido: aumento del consumo de carne de cerdo21-mar-2003 hace 13 años 8 meses 20 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

09-dic-201602-dic-201625-nov-201618-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí