España cierra con la República Popular China el protocolo para exportar carne de porcino

Viernes 31 agosto 2007 (hace 9 años 3 meses 5 días)
Tras un proceso negociador de más de dos años entre España y la República China, finalmente ambas partes han cerrado el protocolo que permitirá exportar carne de porcina española hacía China.

Dicho protocolo, cuyo acto formal de firma se celebrará en Pekín, establece los requisitos de sanidad y salud pública que se exigirán en los productos cárnicos que se exporten y recogerá aquellas informaciones que, de manera periódica, deben ser suministradas por el Ministerio de Agricultura español a los Servicios competentes de la Administración de Supervisión, Inspección y Cuarentena Animal de China en relación con la situación zoosanitaria española, los sistemas de prevención y control de enfermedades animales, el programa anual de control de residuos en carnes, y sus resultados, entre otras informaciones. Se ha acordado también el modelo de Certificado Veterinario Oficial.

Finalmente, el Protocolo reconoce la potestad de las autoridades españolas para autorizar a las empresas cárnicas que cumplan los requisitos acordados para la exportación a China.

Martes, 28 de agosto de 2007/ MAPA/ España.
http://www.mapa.es

Última hora

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí