España celebrará subastas ganaderas sin presencia física de los animales

Miércoles 28 septiembre 2005 (hace 11 años 2 meses 9 días)
Con el objetivo de facilitar la comercialización de animales respetando las exigencias de inmovilización por necesidades sanitarias, el Ministerio de Agricultura español ha decidido promover la celebración de subastas ganaderas sin presencia física de los animales. Se palian así las repercusiones económicas que, en este tipo de certámenes, pueden ocasionar las medidas de prevención sanitaria, que ya en el 2001 por la fiebre aftosa o en 2004 y 2005 por la enfermedad de la Lengua Azul motivó la suspensión de subastas.

El ganadero, en el mismo recinto ferial, podrá decidir la compra de reproductores en base a los datos genealógicos e índices genéticos facilitados por las correspondientes Asociaciones de criadores de reproductores de raza pura, pudiendo contar, además, con la imagen fotográfica o grabada en video de los mismos.

Esta iniciativa se pondrá en marcha durante la celebración de la Feria Ganadera de Zafra, que tendrá lugar del 29 de septiembre al 5 de octubre y cuenta con la colaboración de la Junta de Extremadura y las asociaciones de ganaderos.

Martes, 27 de septiembre de 2005/MAPA/España.
http://www.mapa.es

Última hora

Situación del Streptococcus suis en China27-sep-2005 hace 11 años 2 meses 10 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí