Lee este artículo en:

España: Catalunya pone en marcha el Plan de Bioseguridad en las explotaciones porcinas

El Plan refuerza el asesoramiento sanitario a los ganaderos y el papel de las Asociaciones de defensa sanitaria.

Martes 3 marzo 2015 (hace 1 años 9 meses 1 días)

El Departamento de Agricultura de Catalunya ha puesto en marcha el Plan de bioseguridad de las explotaciones porcinas con el objetivo de garantizar el asesoramiento en esta materia a todas las explotaciones y verificar la existencia de las medidas mínimas de bioseguridad, muchas de las cuales ya vienen contempladas en la normativa vigente en materia de ordenación de las explotaciones ganaderas (Decreto 40/2014, de 25 de marzo, de ordenación de las explotaciones ganaderas).

El Plan de bioseguridad en las explotaciones porcinas fue presentado el pasado 6 de noviembre de 2014 durante la reunión de la Mesa Sectorial del Porcino y desde el mismo mes de noviembre se han organizado sesiones formativas dirigidas a los técnicos del DAAM y a los responsables y técnicos de las Agrupaciones de Defensa Sanitaria (ADS) de porcino de Catalunya.
 
Desde el punto de vista del asesoramiento sanitario a los ganaderos y con la intención de reforzar el papel de las ADS en este ámbito y de dotar de más contenido su labor preventiva, se ha previsto que sean las propias ADS y sus veterinarios los encargados de la ejecución de este proyecto, mientras que las funciones del DAAM se centrarán en la coordinación y supervisión de las actuaciones llevadas a cabo por parte de las ADS, el análisis de los datos obtenidos y la revisión del contenido del Plan en función de su evolución.
 
Entre las actuaciones más destacadas, el Plan prevé la realización de una encuesta de manera periódica en todas las explotaciones porcinas, mediante la cual se otorgará una puntuación individualizada a las explotaciones. Como norma general, la encuesta será cumplimentada por parte de los veterinarios de las ADS, de manera imparcial y objetiva.
 

Lunes, 2 de marzo de 2015/ DAAM/ Generalitat de Catalunya.
http://premsa.gencat.cat/

Última hora

Portugal: aumento del sacrificio de cerdos03-mar-2015 hace 1 años 9 meses 1 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí