España: Catalunya inicia un nuevo proceso de adecuación a la Ley de Intervención Integral de la Administración Ambiental

Viernes 8 abril 2005 (hace 11 años 7 meses 26 días)
El pasado 31 de marzo se publicó en el Diario Oficial de la Generalitat de Catalunya el Decreto 50/2005 que despliega la Ley 4/2004 la cual regula el proceso de adecuación de las actividades existentes a la Ley 3/1998 de Intervención Integral de la Administración Ambiental.

El Decreto 50/2005 es el de despliegue de la Ley 4/2004 y afecta a las empresas ya existentes que se tenían que adaptar a la nueva ley, de forma que más de 30.000 empresas deberán adecuarse, de acuerdo con un programa escalonado que fija como fecha máxima y única el 1 de enero de 2007. En él se concreta de forma detallada las actividades sujetas al proceso de adecuación, la documentación que se debe presentar y el procedimiento administrativo aplicable y representa una simplificación de la tramitación. Está previsto que la tramitación de los expedientes tenga un período máximo de 6 meses después que la empresa haya presentado la solicitud, pasado este periodo se aplicará el silencio positivo.

El Decreto modifica también algunos aspectos del Decreto de gestión de las deyecciones ganaderas, aprobado el año 2001, para armonizar el sistema de intervención administrativa aplicable a las actividades agrícolas y ganaderas con los sistemas de prevención y control de la IIAA de forma que las explotaciones ya no deberán realizar dos tramites: presentar los planes de deyecciones y el procedimiento que exigía la IIAA integrándose todo en un procedimiento único que agilitará los trámites administrativos.

Jueves, 31 de marzo de 2005/Departament de Medi Ambient i Habitatge-Nota de prensa/Generalitat de Catalunya
http://mediambient.gencat.net

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí