España: Catalunya facilita la adaptación de las explotaciones porcinas a las normas de bienestar

El Consejo Ejecutivo ha aprobado una línea de ayudas por un importe de 4 millones de euros para bonificar los intereses de los préstamos que hayan suscrito con las entidades financieras para poder adecuar las explotaciones porcinas.

Martes 10 abril 2012 (hace 4 años 7 meses 29 días)

El Gobierno de la Generalitat de Catalunya facilitará a las explotaciones porcinas catalanas su adaptación al cumplimiento de las nuevas normas europeas de bienestar animal, que serán de obligado cumplimiento a partir del 1 de enero de 2013.

El Consejo Ejecutivo ha aprobado una línea de ayudas por un importe de 4 millones de euros para bonificar los intereses de los préstamos que hayan suscrito con las entidades financieras, incluido el Instituto Catalán de Finanzas (ICF), para poder adecuar las explotaciones. La convocatoria de ayudas garantiza que puedan hacer frente a las inversiones necesarias, ya que aportará al sector una financiación superior a los 12 millones de euros.

La ayuda tiene carácter de subvención directamente aplicable a las inversiones necesarias para cumplir las nomas de reciente introducción en materia de bienestar animal. La cuantía máxima del préstamo otorgado será del total de la inversión subvencionable. La ayuda consiste en bonificar los intereses de todo el período del préstamo, calculado con un tipo de interés del euríbor + 4%, de acuerdo con el euríbor existente en la fecha de la resolución de las ayudas, que se descontará directamente del capital pendiente de devolución que debe pagar la persona beneficiaria una vez certificado la ayuda. La inversión máxima por beneficiario y año será de 360.000 euros.

La persona beneficiaria deberá devolver el importe prestado en cuotas mensuales durante un periodo de 7 años con 1 año de carencia de amortización (incluido en el plazo), cuando el importe del préstamo sea inferior a 60.000 euros, o bien 10 años con 2 de años carencia de amortización (incluidos en el plazo), cuando el importe del préstamo sea igual o superior a los 60.000 euros.

Las explotaciones porcinas son clave y suponen un 33,86% de la producción agraria del país. Los años 2010 y 2011 el Gobierno ya convocó a los préstamos para fomentar las inversiones necesarias para cumplir las normas mínimas de reciente introducción en materia de bienestar animal. La convocatoria aprobada resulta necesaria hasta que finalice el plazo de obligatoriedad para implantar las medidas.

Martes, 3 de abril de 2012/ Generalitat de Catalunya.
http://premsa.gencat.cat

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

09-dic-201602-dic-201625-nov-201618-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí